Así nos va (Vol. 10)

Hacemos un pequeño alto en el repaso del Atlántida Film Fest (que finaliza este domingo, fecha para la que estará lista la última de las entradas) para volver al turbio mundo de Así nos va y las falacias varias que nos encontramos en la web. En esta ocasión tenemos de nuevo ración doble. Mubis corre el riesgo de convertirse en un habitual de la sección, pero el comentario que me he encontrado en la noticia sobre la nueva edición en Blu-Ray de Akira bien merece su espacio en la sección. Entre los muchos indignados porque esta nueva edición incluya extras inéditos cuando las ediciones anteriores de la misma distribuidora son aún recientes, quiero destacar el siguiente comentario.

Akira asi nos vaAlguien debería explicarle a este individuo que precisamente por gente como él la distribuidora se puede permitir este tipo de estrategias comerciales que aparentemente tanto le molestan. Al menos éste parece que tiene intención de vender su edición antigua, porque la tónica habitual en esta web parece ser acumular todas las ediciones posibles (de los países que haga falta) de una misma película, ocupando el mismo espacio que ocuparía la colección completa de un aficionado normal. Lo que viene siendo una enfermedad, vaya.

Y como segundo plato volvemos a la tónica que marcó el inicio de esta web, pues mucho de lo que se apuntaba en la sección Internet y la crítica de cine se resume en esta Bio de Twitter.

Así nos va twitter

Veamos: mini críticas totalmente subjetivas, en las que se valora únicamente si te ha gustado o no. Hay al menos tres palabras en esa biografía que van en contra del concepto de crítica, y me niego a asumir que ésta sea la definición aceptada en la red. Todas esas palabras tienen otro significado: opinión. Porque opinar es fácil y todo el mundo puede hacerlo, pero no todo el mundo tiene capacidad crítica.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: