Así nos va (Vol. 9)

Regresa esta sección que busca tomar el pulso a la realidad de la forma de entender el cine en la actualidad a través de pequeños detalles con los que me encuentro en la red. En la web Mubis (de la que ya hablé en otra ocasión) en uno de los habituales reportajes fotográficos de ediciones especiales, en este caso de Cloud Atlas, me encuentro con el siguiente comentario.

Atlas

 

Me parece especialmente interesante el concepto de que la película ‘lo tiene todo’ pues transmite una concepción del cine de ‘más es mejor’, como si las películas fuesen una especie de checklist y tuviesen que cumplir una serie de requisitos para ser tenidas en cuenta. ¿Te gusta la comedia, la acción, la aventura y los efectos especiales espectaculares? ¡Pues estás de enhorabuena, aquí lo tienes todo! Claro que la cuestión de la calidad o cómo se articulan esos elementos pasa a quedar en un segundo plano. Esta posición sería incluso comprensible si viniese de un productor, pero cuando se afianza entre el público pasamos a ser los culpables de algunos de los males que aquejan al cine en la actualidad.

Bonus track

Añado una web que da pie una pequeña reflexión. Se trata de una web de noticias dedicada exclusivamente a la futura serie de televisión de Flash. Una serie que a día de hoy no tiene fecha de estreno. ¿Es realmente necesaria tal cobertura para un producto que aún no existe? ¿Existe tanto interés entre el público para justificar su existencia? ¿No estaremos quizás llegando a ciertos límites con la necesidad de información?

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: