Ausencias al amanecer

Recientemente se ha estrenado Before Midnight, la última película de Richard Linklater, en donde cierra la (hasta ahora) trilogía protagonizada por Jesse y Céline. Los personajes interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy se conocieron en Before Sunrise, donde pasaban un día en Viena mientras hablaban, reían e incluso se enamoraban. Sin embargo, tras esa noche debían separarse y volver a sus países de origen. Es entonces cuando Linklater nos regalaba los planos más sencillos y emotivos de la película: una serie de postales de la ciudad.

Amanecer 1

Amanecer 3

Amanecer 3

Estos lugares son algunos de los que Jesse y Céline visitaron durante la noche en Viena, y a pesar de que ellos ya no están ahí, a la luz del amanecer estos lugares conservan la magia, quedando impregnados del recuerdo de los momentos allí vividos. De esta manera un plano completamente anodino en otras circunstancias se convierte en algo especial, transmitiendo perfectamente la idea de amor idealizado que transmite la película.

18 años más tarde nos encontramos de nuevo con estos dos personajes, mientras pasan unas vacaciones en Grecia con sus dos hijas. Camino al hotel donde pasarán una noche sin sus hijas, la pareja pasea recordando momentos pasados junto a edificios que recuerdan a antiguas civilizaciones. Las bromas y los reproches velados se entremezclan con la añoranza, pero una vez llegados a la habitación la conversación se hace más intensa y acaba brotando una intensa discusión. Cuando Céline abandona la habitación Linklater vuelve a mostrarnos una serie de estampas, dominadas por la ausencia.

Anochecer 1

Anochecer 2

Anochecer 3

Un té que se enfría, dos copas de vino ya servidas y la cama que hasta hace un momento compartían apasionadamente. Momentos que hasta hace unos instantes prometían ser felices, pero que ahora se les han escapado entre los dedos. Ausencias del día a día, la magia que perdemos sin prestarle atención porque creemos que siempre habrá otra oportunidad. Pero si algo nos ha enseñado la historia de Jesse y Céline es que no hay que dejar escapar ninguna oportunidad, por muy difícil que parezca. Ojalá aún tengan más que enseñarnos… quizás dentro de 9 años.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: