Así nos va (Vol. 3)

Durante la semana pasada se celebró una versión reducida del festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria, que este año no se celebró por cuestiones de presupuesto. Este festival express contó con sección a concurso tanto de cortos como de largometrajes que se proyectaron en el Teatro Guiniguada. La cuestión es que tuve la ocasión de acudir a alguna sesión de las programadas, y al leer la crónica del festival en un conocido periódico local me llevé alguna sorpresa.

Pasemos por alto el hecho de que se incluya la valoración del autor de cuál ha sido el mejor trabajo de los proyectados en un artículo que se supone simplemente debería recoger lo sucedido durante el festival. Obviemos también su cuestionable gusto a la hora de afirmar que Nube 9 fue el mejor corto de los proyectados en su sesión. Lo realmente divertido está en el siguiente párrafo.

Así nos va 3

Yo estuve en la proyección a la que hace referencia, y me pareció tremendamente divertido darme cuenta de que la descripción que hace del trabajo, especialmente los trabajos a los que se refiere como influencias, son exactamente las mismas palabras que dijo el director del corto durante su presentación. Hasta dónde yo conozco una de las bases del periodismo es citar siempre las fuentes, pero supongo que es más interesante dárselas de entendido de cine, con referencias a la Nouvelle vague, aunque sea de oídas.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: